[Versión en Euskera/Euskarazko bertsioa]

Hola a todos. A continuación os indicamos un listado de las propuestas que hemos ido recogiendo en relación al ámbito de las “Tradiciones”. Con el objeto de hacer una selección de las que os parecen más interesantes os animamos a participar en la votación que aparece en la parte superior e inferior del listado (botón de color rojo). Una vez se vayan recibiendo votaciones, bajo cada propuesta aparecerán los resultados temporales de la votación para esa propuesta. La valoración se irá actualizando una vez a la semana.

LISTADO DE PROPUESTAS

Propuesta 1:

Que esos días la gente que sale a la calle lo haga vestida de pamplonica.

Propuesta 2:

Que los escaparates de los comercios se decoren de blanco y rojo.

Propuesta 3:

Celebrar los encierros con los mejores corredores míticos: para ello se haría un paseo por el recorrido con ellos y retransmitiendo el paso por el canal de Youtube escuchando sus comentarios.

Propuesta 4:

La procesión de San Fermín debe celebrarse, como en el Futbol sin público, pero celebrarse. Marchando con el Santo, la Corporación y el Gabildo. (Televisado, si pudiera ser).

Propuesta 5:

Recordar el programa de San Fermín de hace un siglo y rememorar los actos que pudieran llevarse a cabo en condiciones de seguridad.

Propuesta 6:

Fuegos artificiales el día 7 televisados y sin público y que “Pamplona truene”, siempre con las debidas medidas de seguridad y organización.

Propuesta 7:

Encierro televisado con toros y caballos, sin gente. Si pudiera ser.

Propuesta 8:

Hablar con RTVE para ver si podrían retransmitir este año los encierros más especiales de la historia a la hora del encierro.

Propuesta 9:

Un Riau Riau en los balcones con todo el mundo cantando y bailando el Vals de Astráin.

Propuesta 10:

Grabar podcast sobre Sanfermines: cultura, tradiciones, eventos, curiosidades, la voz de personas protagonistas de la fiesta por algún motivo y ciudadanía en general.

Propuesta 11:

Elección del cartel de San Fermines en RRSS por votación.

Propuesta 12:

Retransmitir a la Cofradía de San Saturnino cantando a los gigantes.

Propuesta 13:

Retransmitir la misa de San Fermín.

Propuesta 14:

Retransmitir la jota desde la Plaza del Concejo.

Propuesta 15:

Momento peñas cantando el Rey retransmitido desde las casas.

Propuesta 16:

Para evitar que los gigantes se queden en su casa de autobuses del 06 al 14 de Julio, una opción podria ser que todas las mañanas bailasen en el Navarra Arena, con previa venta simbolica o invitaciones de entradas para controlar el aforo (asegurando que hubiese asientos vacios para separar las familias unas de las otras). Y los kilikis recorriendo las gradas haciendo de las suyas.

Propuesta 17:

Vestir de blanco y rojo es un símbolo de unión. Este año inolvidable, se podría animar a que durante los 9 días siguiéramos haciéndolo pero esta vez sin ponemos el pañuelo, éste se colocaría en el balcón acompañado de un lazo negro por todos los que se han ido por la Pandemia.

Propuesta 18:

Con respecto a la música, podrian salir cada día todas las peñas por las calles de su recorrido (a las horas que suelen hacerlo) con la distancia adecuada y con mascarillas rojas o blancas pero sin que nadie las siga (a modo de procesión). De la misma forma, sacaría al San Fermín, solo la comitiva, con la distancia reglamentaria.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora